Share

Peregrinación internacional de Lourdes 2018

Pèlerinage Lourdes

La misión de las Obras Misionales Pontificias comporta una fuerte dimensión espiritual y Papa Francisco nos lo ha recordado varias veces. Por esto, la Peregrinación Internacional de Lourdes propone a todos los fieles vivir un tiempo espiritual profundo.

En este año en el cual celebramos el 160 aniversario de las apariciones de Lourdes, estaremos felices de confiar las actividades de la Iglesia universal a Nuestra Señora de Lourdes porque “debemos unirnos al Corazón Inmaculado de María para obtener la conversión de los corazones, la santificación de la Iglesia y permitir que todos los hombres conozcan a Jesucristo”, según Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe.

Modalidades:

Peregrinación de 4 días, abierto a los adultos, jóvenes, niños y a las personas enfermas.

Fecha: Desde el martes 22 al viernes 25 de mayo 2018.
Precio aproximado: 250 /300 euros (incluye hotel, comidas, gastos varios).

¿POR QUÉ EN LOURDES?

El mensaje de la Virgen María a Bernardita Soubirous es simple y se dirige al mundo entero. Es universal y para todos los tiempos.

María nos invita a descubrir a Cristo, fuente de Vida. Ella nos invita a caminar hacia Dios con la oración mientras venimos en peregrinación.

El mensaje de Lourdes es al mismo tiempo el centro y la fuente de toda evangelización; María, como en toda actividad misionera, se acerca a Bernardita, la prepara y la invita a su misión.

PROGRAMA DE LA PEREGRINACIÓN

Martes 22 de mayo

Mañana: Instalación en el alojamiento

Tarde: Celebración de apertura. Conferencia por el P. Cabes, rector “La misión siguiendo los pasos de Bernardita”. Procesión eucarística y bendición de los enfermos. Velada libre.

Miércoles 23 mayo

Mañana: Misa internacional en la Basílica San Pio X

Tarde: Rosario en la Gruta animada por las O.M.P. Conferencia sobre el tema: “Haced lo que Él os diga”. Procesión mariana

Jueves 24 de mayo

Mañana: Misa en la Gruta. Tiempo de encuentro con testigos de la misión “María y la Misión”

Tarde: Ingreso a las piscinas o gesto del agua. Confesiones. Compartir en pequeños grupos lingüísticos. Procesión mariana animada por las O.M.P.

Viernes 25 de mayo

Mañana: Misa por grupos lingüísticos. Vía Crucis por grupos lingüísticos. Celebración de envío en la Basílica del Rosario

Tarde: Salida

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo se realiza la peregrinación?
La peregrinación se realiza del 22 al 25 de mayo 2018 al Santuario de Lourdes

¿Cuánto cuesta la peregrinación?
La peregrinación cuesta entre 250 y 300 euros (hotel, comidas, gastos diversos). El precio será definido en función del número de los peregrinos.

Yo vengo con mi familia, ¿somos considerados como un grupo?
No. Son considerados como un grupo varias personas inscritas en un organismo o en una asociación.

Soy un enfermo. ¿Puedo venir?
Por supuesto, Uds. son especialmente bienvenidos. Se comunique con nosotros y lo pondremos en contacto con el servicio misionero de vuestra diócesis.

Yo quisiera ser voluntario durante la peregrinación ¿Cómo debo hacer?
Contáctenos por email pelerinage2018@opm-france.org para darle mayor información. Desde ahora, ¡gracias!

Quisiera hacer una donación. ¿es posible?
Por supuesto. Con cheque a nombre de las Obras Misionales Pontificias y enviado a OPM Pèlerinage Lourdes – 12 rue Sala 69002 LYON

Contáctenos al email pelerinage2018@opm-france.org

NOTICIAS

Aquí lo tendremos informados de las diferentes novedades sobre la peregrinación. No dude en consultar regularmente esta rúbrica.

FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN LOURDES

Número de peregrinos

Número de participantes:

Si se aloja en el hotel, por favor, indicar: